Artículos Online

Testimonios

Estimados Aldo y Olga:
He leído completamente la primera entrega de la Revista DIANAS - y esto es mucho decir ya que tengo represados 5 libros por leer - y me ha parecido ¡Excelente, Concisa y Muy Práctica!

El solo consejo preliminar de Olga respecto a vivir la vida ligeros de equipaje vale oro.
Si... todos ya lo sabíamos... pero ustedes estimulan a poner en práctica esa información.

Actualmente soy una persona relativamente ordenada, clara y que vive feliz pero estoy seguro que los valiosos consejos de la revista me hará más próspero aún.

Que Dios los bendiga y estoy atento para ver como retribuir a su generosidad.
Nicolás Osorio

ver mas testimonios...

Metas Inteligentes. Parte 4

El intentar alcanzar sus metas debe ser entretenido e interesante, no doloroso… Sus metas siempre deben estar diseñadas de tal forma que lo inspiren, motiven y lo hagan levantarse por la mañana deseoso de tener otra posibilidad para acercarse más y más a su metas. Cuando no establecemos metas que nos muevan, en lugar de vivir, simplemente existimos.

Una vez escuché a un psicólogo cuya labor se desarrollaba en la NASA motivando astronautas. Él decía que la razón por la cual la mayoría de las personas nunca alcanza sus metas es simplemente porque no las definen, aprenden sobre ellas, o las consideran seriamente creibles o alcanzables.

Todas las personas exitosas que he conocido saben exactamente a donde van y qué plan tienen para llegar allí… aunque este plan consista en utilizar una técnica donde los “comos” no son tomados en cuenta…

Creo que en estos primeros artículos hemos establecido claramente el por qué es necesario tener metas inteligentes, escritas y medibles. Si todavía tiene dudas, aquí le escribo una pequeña lista de 7 razones importantes para establecer sus metas. Hago esto porque hasta que uno no tiene un por qué claro, no querrá actuar para realizarlo.

1.- La más importante razón es que al intentar alcanzar una meta que desafíe sus posibilidades, usted inevitablemente expandirá sus límites y se convertirá en mejor persona.

2.- Al tener sus metas escritas estará más presto a reconocer las oportunidades que son consistentes con sus metas.

3.- El tener sus metas escritas lo ayudará a controlar los cambios y hacer permanentes ajustes, pero siempre en dirección hacia su meta.

4.- Una vez que tenga sus metas escritas, encontrará que el tomar decisiones es más fácil, pues la dirección en que sus acciones y pensamientos debe encaminarse es clara.

5.- El tener metas lo ayuda a concentrarse en lo que es importante para usted

6.- Las metas escritas y revisadas en bases regulares le proveerán con una consistente motivación interna.

7.- El tener metas lo ayudará a orientar su vida en lugar de soportarla; a vivir en lugar de existir