Artículos Online

Testimonios

Estimados Aldo y Olga:
He leído completamente la primera entrega de la Revista DIANAS - y esto es mucho decir ya que tengo represados 5 libros por leer - y me ha parecido ¡Excelente, Concisa y Muy Práctica!

El solo consejo preliminar de Olga respecto a vivir la vida ligeros de equipaje vale oro.
Si... todos ya lo sabíamos... pero ustedes estimulan a poner en práctica esa información.

Actualmente soy una persona relativamente ordenada, clara y que vive feliz pero estoy seguro que los valiosos consejos de la revista me hará más próspero aún.

Que Dios los bendiga y estoy atento para ver como retribuir a su generosidad.
Nicolás Osorio

ver mas testimonios...

Metas Inteligentes. Parte 3

¡Cada pensamiento, cada acción, nos está moviendo en dirección hacia nuestras metas o en dirección opuesta! Una vez que establezca sus metas debe considerar que nada es neutral, cada cosa que usted haga o deje de hacer, cuenta.

Si bien es cierto que hay muchos ingredientes que forman parte de la receta para ser exitoso, el tener metas escritas puede ser el ingrediente más importante. La habilidad para escribir “Metas Inteligentes” puede hacer más para mejorar su vida - con diferencia - que cualquier otro proceso que pueda aprender.

Uno de los detalles importantes es el asegurarse que la meta no sea demasiado pequeña. Cuando las metas son demasiado pequeñas pierden el valor motivacional. Por otra parte, muchos se confunden con la idea de “pensar en grande” y establecen metas que son tan imposibles que sólo les causan estrés, frustración, o la sensación o conocimiento de que nunca lo lograrán.

Cuando establezca sus metas asegúrese de que son alcanzables, aunque signifiquen un reto para su disciplina y perseverancia. Para que nuestra mente inconsciente asuma la meta como algo real, ésta debe tener cierto grado de credibilidad, de lo contrario nuestra mente actuará como enemiga que simplemente no aceptará la idea de algo que cree inalcanzable.

Esto no significa que no haya esperanza para usted, solo que debe fijar metas intermedias que gradualmente le permitan subir sus creencias de lo que es posible.

Establezca metas que vayan apenas un poco más allá de sus creencias actuales, de esa manera se forzará a ajustar sus talentos, habilidades y creatividad para que guarden paralelismo con el nível de su meta.

Para que comprenda la importancia de establecer metas, lo dejo con un pensamiento: La mayoría de las personas pasa más tiempo planificando la celebración de su matrimonio que planificando la vida que quiere llevar cuando esté viviendo en pareja. El resultado es bien conocido por todos…