Artículos Online

Testimonios

Estimados Aldo y Olga:
He leído completamente la primera entrega de la Revista DIANAS - y esto es mucho decir ya que tengo represados 5 libros por leer - y me ha parecido ¡Excelente, Concisa y Muy Práctica!

El solo consejo preliminar de Olga respecto a vivir la vida ligeros de equipaje vale oro.
Si... todos ya lo sabíamos... pero ustedes estimulan a poner en práctica esa información.

Actualmente soy una persona relativamente ordenada, clara y que vive feliz pero estoy seguro que los valiosos consejos de la revista me hará más próspero aún.

Que Dios los bendiga y estoy atento para ver como retribuir a su generosidad.
Nicolás Osorio

ver mas testimonios...

Exito

Todos nuestros objetivos, ya sean para nosotros de logro fácil, intermedio o extremadamente desafiantes, tienen en común tres pautas. Si cumplimos con estos básicos requisitos, sin duda, culminarán en el éxito.

¿Cuales son los tres requisitos para el éxito?

Este artículo no pretende explorar hasta lo impensable ni alargarse hasta hacer que no entiendas lo que queremos transmitirte. Bien al contrario deseamos darte una visión muy general y básica sobre los pasos que debes dar para alcanzar el éxito en todo aquello que te propongas. Tres fáciles pautas para que puedas tener una visión global sobre que ingredientes no deben faltarte.

De hecho si examinas aquello que a diario haces sin darte cuenta, verás que también tus pasos para alcanzar el éxito en aquello que te has propuesto son los que ha continuación te detallamos.

  1. Definir lo que quieres
  2. Priorizarlo
  3. Resolver los conflictos que te separan de ello.

¿Desilusionado?

Quizás esperabas alguna pócima mágica mucho más compleja, pero créeme esos tres pasos para alcanzar el éxito, tan obvios, a menudo son descuidados desde su inicio.

Comentémoslos en algo más de profundidad

1. Define lo que quieres. No basta con desear una casa hermosa, mucho dinero y todo el éxito del mundo.

Si de veras quieres éxito, empieza por definir lo que es para ti ese término. ¡Se concreto!

¿Nunca has conocido el caso de alguien exitoso y extremadamente insatisfecho?Con total seguridad, esta persona imaginó lo feliz que seria con éxito, pero dejo por fuera todo aquello que debió haberlo acompañado en su viaje.

¡No dejes que te suceda lo mismo!

¿Te imaginas a once jugadores en un campo corriendo sin parar, sin la más mínima pretensión de marcar goles? ¿Te imaginas un partido de fútbol, con jugadores que no saben detrás de lo que deben correr?

Una vida sin metas ni objetivos es exactamente lo mismo. Una carrera en la que el resultado final, es siempre el agotamiento y la frustración.

No descuides el primero de los tres pasos para alcanzar el éxito: ¡Define lo que deseas con tanto lujo como te sea posible! Analiza, concreta y escribe...

2. Priorízalo

Una vez que sabes lo que deseas, haz de ello lo más importante en tu vida.

Convierte esa meta en una diana en donde todos tus actos, movimientos y pensamientos apunten a su centro.

Recuerda el segundo de los pasos para alcanzar el éxito: ¡Dirige todos tus pasos hacia aquello que has definido!

3. Resuelve:

Éste es el paso más complicado de dar, pero no desesperes, vamos a empezar a conocerlo...

Para adentrarnos en este apasionante punto, deberíamos hablar de nuestros bloqueos. Pero permíteme darles hoy, un trato diferente.

Hablamos de bloqueos cuando hacemos alusión a nuestras propias limitaciones. Tu mente consciente, tira hacia un lado... y pareciera que tu mente inconsciente trate de estirarte justo hacia el lado contrario ¿Quién es aquí el vencedor y quién el vencido?

Evidentemente, lo mires como lo mires, tú te llevas la peor parte.

Si quieres empezar a resolver tus limitaciones y todo aquello que te separa del éxito, quédate atento al tercer de los pasos para alcanzar el éxito:

Tu mente inconsciente colabora siempre contigo. Si, dijimos Siempre.

¿Entonces porqué te lleva por caminos contrarios?

Muy fácil, hubo un momento de tu vida, en el que tú le hiciste llegar una instrucción equivocada a tu inconsciente.

Por ejemplo, imagina a una madre diciendo a su hijo: “El dinero hace a la gente mala”. ¿Qué instrucción crees que a a recoger esa parte inconsciente?

¡Exacto! Esa parte que siempre vigila y nos protege, evitará que el dinero nunca se acerque a ese niño, ni siquiera en su fase adulta. Y esa instrucción permanecerá enterrada en nosotros...

Si deseas alcanzar el éxito, ten presente este tercer paso para alcanzar el éxito:

Resuelve mediante la comprensión y la transformación. Utiliza las señales que te lleguen y empieza a tomar consciencia de tus limitaciones para trascenderlas.

Ellas están allí para ayudarte. ¡No entables una lucha contigo mismo o quedarás cada vez más agotado y desilusionado!

¡Ponte en marcha!