Artículos Online

Testimonios

Estimados Aldo y Olga:
He leído completamente la primera entrega de la Revista DIANAS - y esto es mucho decir ya que tengo represados 5 libros por leer - y me ha parecido ¡Excelente, Concisa y Muy Práctica!

El solo consejo preliminar de Olga respecto a vivir la vida ligeros de equipaje vale oro.
Si... todos ya lo sabíamos... pero ustedes estimulan a poner en práctica esa información.

Actualmente soy una persona relativamente ordenada, clara y que vive feliz pero estoy seguro que los valiosos consejos de la revista me hará más próspero aún.

Que Dios los bendiga y estoy atento para ver como retribuir a su generosidad.
Nicolás Osorio

ver mas testimonios...

Busca tu propósito de vida

El tener un propósito de vida marca una clara diferencia entre una vida plena y con total sentido o tan solo una vida marcada por el simple hecho de existir.

Las personas que llegan al éxito, tienen un plan trazado. No han llegado “por casualidad” a su destino. Tenían sus prioridades y metas claras, han sabido enfocarse, priorizarlas y resolver aquellos patrones, conductas o inconvenientes que se han interpuesto en el camino.

El propósito de tu vida aclarará definitivamente el porqué y cuáles de tus objetivos son válidos, impidiendo que te enfoques en aquellos que tan sólo te traerían finalmente descontento y vacío .Mientras no tengamos esa ruta trazada, nuestras vidas solo serán un discurrir de días sin sentido, en los que existir con la menor cantidad de problemas posible y por tanto serán pocas las posibilidades de avanzar.

Una vez trazada nuestro propósito de vida, las ventajas serán muchas e importantes.

Veamos algunas:

  • Asumir nuestra responsabilidad frente al hecho de que está en nuestras manos el poder llevar a cabo aquello para lo que hemos venido, y forjar nuestra realidad día a día mediante nuestras decisiones conscientes.
  • Tendremos más claros nuestros objetivos, impregnando de significado todo aquello que hacemos.
  • Vivir bajo un firme propósito de vida, nos hará más conscientes con nosotros mismos y nuestras relaciones.
  • Nos hará asumir compromisos para con nosotros mismos y nuestras metas. Las personas realmente exitosas, encuentran lo que es necesario para la obtención de sus sueños alineados con su propósito de vida y se comprometen a no desfallecer y a darlo por total y completamente asumido como parte de su camino hacia el éxito.
  • Nos ayudará a mantenernos enfocados y no perder de vista el último y más grande de nuestros propósitos .
  • Nos dará un sentido pleno y armonioso.
  • Seremos más productivos, y estaremos más satisfechos de los logros obtenidos.
  • Cada logro nos acercará más a disfrutar de la vida que realmente deseamos, a nuestros valores y riqueza deseada, aportando a nuestra vida alegría sincera y seguridad.

Pero… ¿Cómo hallar mi propósito de vida?

Tómate tu tiempo. Busca un sitio tranquilo donde no vayas a ser interrumpido. Contesta a preguntas del tipo: ¿Qué quiero de la vida?, ¿Hacia donde voy?, ¿És lo que tengo, lo que quiero?,¿Sobre qué valores quiero fundamentar mi vida? ¿Sobre qué principios me gustaría fundamentar mi vida? ¿Qué me apasiona o ha apasionado lo suficiente cómo para haber conseguido un éxito totalmente motivador y satisfactorio? ¿Por qué conceptos me gustaría ser recordado?

Recuerda, que tu propósito de vida, está tan vivo como tu mismo. No necesitas años, meses u horas para escribirlo. Escríbelo con las reflexiones hechas durante el artículo y muévete con el. A medida que avances, puedes (Y debes) cambiar tu propósito e irlo refinando.